martes, 12 de junio de 2007

Rol en la vida




Muchas veces me he hecho éstas preguntas: ¿para qué estoy en este planeta?, ¿realmente tiene algún sentido mi existencia?, y tampoco han sido pocas las veces en las que me he perdido en mis pensamientos tratando de hallar una respuesta. Luego de muchos intentos finalmente decidí que no había ningún sentido, pero que, lo mejor era que ya que estaba aquí lo menos que podía hacer era tratar de pasarla lo mejor posible.

Bueno, pues resulta que hoy me terminó siendo muy interesante lo que me planteó mi amigo Arturito. Y es que en realidad yo no había estudiado la situación desde un enfoque sistémico, solo me encerré en hallar una respuesta. Mi amigo me aclaró mucho la situación, y analizando mejor las cosas tiene mucha razón, nosotros somos una emergencia de este universo, estamos aquí por alguna razón, todos tenemos un rol en este sistema.
Ahora el problema es cómo hallar tu rol, pues bien, todo parece muy simple cuando lo planteas; lo que tienes que hacer es identificar aquello con lo que te sientas bien a corto, mediano y largo plazo. Todo aquello que te haga sentir bien de alguna manera te va trazando el camino para que identifiques tu objetivo. Por ejemplo, yo creo que Arturito ya tiene bien identificado su objetivo, y él lo sabe, y es que lo que a él le gusta es desestabilizar los sistemas , él es como un agente de cambio, un factor que altera el equilibrio.
No creo que todos lo tengan muy en claro, por lo menos yo aún no. Sé que es lo que me hace sentir bien, pero tengo algunos problemas con ciertos prejuicios implantados por mi educación que de alguna manera limitan mi manera de pensar y hasta de sentir, porque de hecho la sociedad de alguna manera me dicta como hacerlo, siempre intento que no influencie en mí, pero no es sencillo.

Bueno, lo importante es que ya hallé una respuesta, ahora toca identificar correctamente aquello con lo que me sienta bien sin importar lo que digan los demás.

5 comentarios:

Deza dijo...

cuando vendra el segundo post... lo espero con ansias!!!!

Deza dijo...

Cuando vendre el segundo post... lo espero son ansias!!!

tairax dijo...

escribe algo pes

Unknown dijo...

Definir el rol en la vida solo por un placer venido de la actividad, sabiendo que no todas serán placenteras, y este placer estar
a sujeto al dolor sentido, no tiene mas que el fin de ser un placebo al concepto del rol existencial. Creo que ambos encontraron la rpta fácil y errada.

JozeLuiz dijo...

Pero las personas viven su rol en la vida... aún vacío, aún sin experiencia. Es la validez del "rol en la vida", si existe alguno, el que buscamos.

Me gustaría vivir mi rol en la vida en aguas más profundas, pero me ahogaría. No me imagino a los 90 años, preguntándome "cuál es mi rol en la vida".

El espacio-tiempo nos empuja, y construimos aún con nuestras dudas, aún cn nuestro silencio, aún con nuestra inacción.

Lo que podría significar que se trata de hacerse cargo de eso; entonces podría ser ese mi rol en la vida, construirme a mi mismo... conocerme a mi mismo para poder adentrarme en aguas más hondas, en la búsqueda de un equilibrio y felicidad más profunda y duradera, una tristeza más profunda y comprensible ...

Cómo hacer para tener los ojos bien abiertos para huir de de la filosofía de supermercado, de los espejismos, de la pseudo libertad...

Contrastando una y otra vez contra la vida ...

El Rol en la vida, que pregunta tan tortuosamente importante !!