jueves, 7 de junio de 2007

Nessun Dorma

Pues bien, éste es el primer post; y es básicamente para explicar por qué mi blog tiene este nombre, voy a contarlo pues pienso que vale la pena :).
Hace ya algún tiempo quería crear un blog, pero mi principal restricción se debía a que no encontraba qué nombre ponerle; pues bien, éste impedimento pasó a la historia hoy cuando mi amigo Oscar me comentó sobre una ópera, que me llamó mucho la atención, su nombre es Turandot, es básicamente una ópera que consta de tres actos, libreto escrito por Giuseppe Adami y Renato Simoni, con música de Giacomo Puccini. Mi amigo me comentó básicamente el argumento de esta ópera y simplemente puedo decir que quedé impactada, casi casi anonadada, además de eso tb me comentó que el que mejor la canta es Luciano Pavarotti.

Pues bien, el argumento habla de una princesa (Turandot) que no quería casarse y para evitarlo simplemente a cada pretendiente le planteaba tres asertijos, el que contestara los tres podría casarse con ella, quien no lo hiciera pues sería decapitado. Hasta que llegó un príncipe ignoto que resolvió los tres asertijos, naturalmente Turandot se enfureció, a lo que el príncipe respondió planteandole a la princesa que si ella le decía su nombre antes del amanecer él aceptaría ser decapitado, sin embargo si ella no lo resolvía pues tendría que casarse con él.


Pues me pareció una historia muy bonita, que no es así como las típicas historias de amor que son excesivamente dulces, si no que es un tanto sobrio, sin llegar a ser sombrío.

3 comentarios:

Victor Quirita dijo...

La princesa que no se quiere casar, el principe que no quiere ser decapitado, 3 acertijos superados y un nombre que es dificl que los 3 juntos,,, hay algo de ti en esa historia?,, no digo que te cases con un hombre de nombre sin vocales e impronunciable,tal vez simplemente el misterio y los retos, o el amor y las decapitaciones...

karivit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raúl Uribe dijo...

Asuu...diste con la ópera de mi vida... Vale decir que realmente Nessun Dorma es el aria final de una ópera, y como dijiste, la princesa se llama Turandot, y también La Ópera (con todas las arias) se llama TURANDOT.

Nessun dorma del italiano es "Nadie Duerma", por eso generalmente cuando el tenor inicia el aria, el coro tiene que decir.. "Nessun dorma, Nessun dorma"....


El nombre del príncipe era Caláf. Y cabe resaltar que ésta aria es una de las más dificiles de cantar, llega a una nota realmente elevada....

Una ultima cosa...en uno de los Britain's Got Talent, un ex vendedor de celulares, ganó el concurso precisamente con esta canción...fácil que ya viste el video..pero por sino, te lo paso..

http://es.youtube.com/watch?v=DelJrP3P7tA